Javier Madera acudirá a su primer europeo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de abril de 2011

Javier Madera acudirá a su primer europeo

Llega de neófito a la experiencia de un europeo, pero no es ningún novato en las lides de la alta competición. Es asiduo a los podios en nacionales desde hace varias ediciones y en los internacionales que ha tenido oportunidad tampoco se le ha dado mal: Francisco Javier Madera hará su debut en el tatami del Abdi Ipekci Arena de Estambul.

El judoka a las órdenes de Vicente Rochela en el Club Judokan de Valencia nos lo relataba tranquilamente “estoy muy ilusionado con éste mi primer europeo. Nunca fui antes, no me clasifiqué en anteriores ocasiones, ni cuando estaba en otras categorías.; pero tampoco eso me echa para atrás. Voy ilusionado y con el objetivo de llegar a lo más alto, el planteamiento para todas las citas es ese mismo, aspirar a lo máximo y lo que hemos hecho ha sido alargar un poco la temporada de entrenamiento”

El andaluz ha experimentado un salto cualitativo desde que se encuentra en las filas del Judokan Valencia a las órdenes de Vicente Rochela. Se reafirmaba en el pasado nacional y en sus citas internacionales de Italia, Belgrado y Londres. Así nos lo explicaba: “mis entrenamientos son un proyecto conjunto de Rochela y Diego García mi entrenador del C.D. Atenas en Jaén, mi tierra. La preparación física la lleva Chuano Arnal.Mi categoría de -81 Kg tiene en España gente con mucha calidad por la que se puede apostar. No salió el anterior nacional pero continuamos trabajando y empezamos a recoger frutos en las citas internacionales, y en el campeonato de España logré subir a lo más alto. Estoy bastante contento con la trayectoria, me considero afortunado porque he estado en varios sitios y me ha ido muy bien”

Vigente campeón de España en -81 Kg., a sus 26 años compagina entrenamientos y estudios de doctorado en ciencias de la actividad física y del deporte en la Universidad de Valencia. Fuente