Champions League masculina 2010/2011 - El maravilloso juego del Barça se vuelve a mostrar en la Champions - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de mayo de 2011

Champions League masculina 2010/2011 - El maravilloso juego del Barça se vuelve a mostrar en la Champions

El Barcelona lo ha conseguido nuevamente. El “Pep Team” se consagró campeón de Europa por cuarta vez, después de derrotar esta noche por 3 a 1 al Manchester United, en la gran final disputada en el Estadio de Wembley, en Londres.

El conjunto catalán fue tremendamente superior a su rival durante los 90 minutos de juego, y ganó en forma clara, a pesar del buen inicio de los reds.
Después del minuto 10 todo fue blaugrana sobre el campo. A los 27 minutos el dominio se materializó en la red con el tanto anotado por Pedro Rodríguez, después de recibir una notable asistencia de Xavi. Cuando el Barça dominaba a su antojo, en una jugada aislada llegó el empate del equipo inglés por intermedio de su goleador Wayne Rooney en el minuto 34 de partido.

En la segunda mitad el monólogo del Barcelona se intensificó. Lionel Messi comenzó a ser figura y volvió a desnivelar el tanteador a los 54 minutos con un remate de afuera del área. El equipo inglés no tuvo reacción, Fergusson intentó variantes pero no funcionaron. Fue así que no extrañó que a los 70 David Villa anotara el tercero con una gran definición (3-1).

El Barcelona se consagró por cuarta vez como el mejor de la Liga de Campeones de Europa, repitiendo los éxitos de 1992, 2006 y 2009.

Para Guardiola este es su décimo título como entrenador del equipo blaugrana, su segunda Liga de Campeones tras la obtenida en el 2009 también ante el Manchester United en Roma.

La Copa de Europa está en buenas manos de un Súper Barça estelar, que con su juego ha conquistado a todo el mundo. FUENTE



OCTAVOS DE FINAL

IDA

Milán 0-1 Tottenham (Crouch marca el gol para dar la sorpresa)


Valencia 1-1 Schalke 04 (Raúl puso las tablas en el marcador)


Arsenal 2-1 Barcelona (El Barça se desmorona en los minutos finales)


Roma 2-3 Shaktar Donetsk (La Roma sin saber qué hacer)


Olympique Lyon 1-1 Real Madrid (Benzema pone el 1º gol pero Gomis sorprende y empata)


Copenhague 0-2 Chelsea (Anelka con los dos goles sentencia en la ida)


Marsella 0-0 Manchester United (Empate sin goles por lo que se decidirá en la vuelta)


 Inter de Milán 0-1 Bayern de Münich (Victoria merecida con gol de Mario)


VUELTA:

Barcelona 3-1 Arsenal (El Barça a pesar de perder en Wembley, remontó en el Camp Nou el 2-1 a favor del Arsenal, con un 3-1 cuyos goles fueron dos de Messi y uno de Xavi. El árbitro generó cierta polémica en la expulsión de Van Persie pero los ingleses no se pueden quejar de más porque no creó ocasiones de gol apenas).



Shacktar Donetsk 3-0 Roma (El Shacktar que venció en la ida por 3-2 a la Roma, en la vuelta le goleó 3-0 y por primera vez jugará los cuartos. Los italianos no tuvieron posibilidades de remontar en la vuelta ya que además de fallar un penalti, jugó con 10).



Schalke 04 3-1 Valencia (Comienzo dominador de los españoles que poco los duró la alegría, puesto que los alemanes  empataron al poco tiempo y en el segundo tiempo remataron la jugada,pasando a cuartos).

Tottenham 0-0 Milán (Los italianos no pasan del empate a cero en el estadio del Tottenham donde solo hubo 3 tiros a puerta, dos de ellos del Milán, que se despiden de la Champions por el único tanto de Crouch en la ida).


Manchester United 2-1 Marsella (Los franceses fueron incapaces en todo momento de superar al Manchester, que con un doblete de Chicharito pasan a cuartos). 


Bayern de Münich 2-3 Inter de Milán (Pese al liderazgo en todo momento del marcador de los alemanes, el Inter empató en el 63 gracias a Sneijder y puso el empate a tres que le servía para seguir en la competición en el 88 por un golazo de Pandev. Eto'o marcó en el minuto cuatro pero el Bayern gracias a Müller y a Gómez realizaron el 2-1 que como ya sabéis no sirvió para nada).



Real Madrid 3-0 Olympique de Lyon (Goleada merengue que pasan a cuartos de la Champions seis años después gracias a los goles de Marcelo, Benzema y Di María. El Lyon no se mostró en ningún momento con intenciones de peligro, puesto que las ocasiones fueron contadas, dos o tres).


Chelsea 0-0 Copenhague (Duelo intenso que no pudo pasar del empate a cero donde los daneses dieron la sorpresa dando la cara en un partido en el que la eliminatoria la tenía completamente perdida por el 2-0 en la ida a favor del Chelsea. Los londinenses jugarán los cuartos de final tras aguantar este duro partido).

CUARTOS DE FINAL

IDA:

Real Madrid 4-0 Tottenham
Goles: 4'-Adebayor (1-0). 57'-Adebayor (2-0). 72'-Di María(3-0). 87'-Cristiano Ronaldo (4-0)

Partidazo de gala del Real Madrid que prácticamente asegura su pase a semifinales.

Hacía tiempo que el Bernabéu no vivía una noches de estas, con buenos goles y con buenas jugadas. El Tottenham no mostró nunca indicios de hacer algo. Enorme Adebayor.


Inter de Milán 2-5 Schalke 04
Goles: 0-Stankovic (1-0). 16'-Matip(1-1). 33'-Diego Milito (2-1). 39'-Edu (2-2). 53'-Raúl (2-3). 57'-Ranocchia (2-4). 75'-Edu (2-5)

Paliza que ha recibido el campeón por parte de los alemanes que también consiguen que la eliminatoria se ponga bastante del lado suyo.

Edu remató la faena frente a un Inter que no pudo parar al Schalke en la segunda parte.




BARCELONA 5-1 SHAKTAR DONETSK
Goles: 1'-Iniesta (1-0). 33'-Dani Alves (2-0). 53'-Piqué (3-0). 59'-Rakitskiy (3-1). 61'-Keita (4-1). 86'-Xavi (5-1).

Victoria fácil de los culés frente a un Shacktar que no se hundió tras el gol en el primer minuto, ya que realizó varios ataques pero sin finales felices.

Buenos goles para la goleada y que pone prácticamente al Barça en semis donde se medirá lo más seguro ante su eterno rival, el Real Madrid.

CHELSEA 0-1 MANCHESTER UNITED
Goles: 23'-Rooney (0-1).


Triunfo conseguido por el Manchester frente a los blues en casa del Chelsea, por lo que se le pone de momento a favor la eliminatoria.


Partido duro y trabajado para lograr derrotar al Chelsea. Un duelo bastante igualado y bonito.





VUELTA:

SHAKTAR DONETSK 0-1 BARCELONA F.C.

Goles:42'-0-1. Messi

El equipo español F.C. Barcelona se ha clasificado para las semifinales donde seguramente se medirá al Real Madrid.

En la ida los culés vencieron 5-1, y con todo a favor, hoy también derrotaron a los ucranianos pero esta vez con un solo gol de Messi en la primera parte. Pese a que el Barça no tuvo problemas, el Shaktar Donetsk realizó muchas jugadas de peligro al inicio, pero no culminaron las jugadas.


MANCHESTER UNITED 2-1 CHELSEA
Goles: 42'-Chicharito Hernández (1-0). 77'-Drogba (1-1). 77'-Ji-Sung Park (2-1)

El Manchester United gana el duelo inglés de la Champions y acudirá a las semifinales que las disputará con el vencedor de la eliminatoria entre Inter y Schalke 04.

Tras la victoria de los reds en la ida con un solitario gol de Rooney, en la vuelta han vuelto a demostrar qué equipo inglés es el mejor de este año. El segundo tiro a puerta y último lanzamiento del Manchester terminó en gol de Chicharito Hernández a pase de Giggs, y en la segunda parte fue donde se vio más vida en el partido. Pese al empate gracias a Drogba, Park puso por encima a su equipo en ese mismo minuto, por lo que la alegría los duró bastante poco.

TOTTENHAM 0-1 REAL MADRID
Goles: 50'-Cristiano Ronaldo (0-1).

El Real Madrid sigue invicto en la Champions de este año y la última víctima ha sido el Tottenham inglés, al que ha derrotado con la eliminatoria ganada por un solo gol de CR7 a cero.

Los ingleses enseñaron su artillería en la primera parte pero no tuvo nada que hacer. De esta forma, habrá duelo Barça-Madrid en las semifinales.

SCHALKE 04 2-1 INTER DE MILÁN
Goles: 44'-Raúl (1-0). 49'-Motta (1-1). 81'-Howedes (2-1).

Para calentar más el ambiente tras el 2-5, los alemanes han vuelto a ganar a los campeones del 2010, pero esta vez no lo han hecho goleando.

Raúl habrió el marcador que enseguida empató Thiago Motta. En los minutos finales, Howedes puso el definitivo 2-1. Partido algo aburrido sin muchas emociones.



SEMIFINALES

VUELTA
F.C. BARCELONA 1-1 REAL MADRID

Goles: 54'-Pedro (1-0). 64'-Marcelo (1-1)

Partido de emociones en el Camp Nou que vivió una gran celebración tras el final del partido por parte de los culés.


La primera mitad transcurrió sin graves incidentes, con dominio total del Barça pero allí bajo los palos del equipo blanco estaba "El Santo" Casillas. El Real Madrid hizo dos o tres centros pero sin buen final.
Ya al comienzo de la segunda parte, todo lo bueno comenzaba. Minuto 46, Ronaldo se va en carrera y recibe una falta clara por parte de Piqué que no fue pitada, este al caer toca un poco a Mascherano que exagera y va rodando, por lo que pita falta del portugués. Pero antes, este había pasado a Hiuaín que culminó la jugada en gol, gol que como os supondréis fue anulado.

Instantes después, Pedro marcaba con una buena jugada, tras recibir un pase de profundidad y tirar para que Casillas ante él no pueda hacer nada. Pero el Madrid se crecía más y diez minutos después del gol con unas buenas paredes, Di María dentro del área tras zumbar él y dar al palo la vuelve a coger para pasar a Marcelo que entró el balón hasta el fondo de la portería de Valdés. A partir de ahí, la polémica volvió con faltas dudosas y realizando juego sucio por parte de ambos equipos. Muchos dicen que fue otro robo al Madrid y Casillas en una entrevista comunicó que se ha demostrado que 11 contra 11 su equipo no tiene complejos frente al Barça, que por lo contrario, afirmaban que volvió a triunfar el fútbol.

MANCHESTER UNITED 4-1 SCHALKE 04

Goles: 26'- Valencia (1-0). 31'- Gibson (2-0). 35'- Jurado (2-1). 72'- Anderson (3-1). 76'- Anderson (4-1).

Raúl se ha quedado a las puertas de su cuarta final de la Liga de Campeones después de que el Schalke no haya sido capaz de remontar en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en Old Trafford ante un Manchester United que volvió a imponerse al conjunto alemán, esta vez por cuatro goles a uno. Con la eliminación, el delantero madrileño cierra su participación en la máxima competición continental con unos números definitivos de 144 partidos disputados y 71 goles anotados. 

Los 'diablos rojos' disputarán ante el Barcelona su tercera final de la Champions en cuatro años. A la media hora de juego los locales ya ganaban con goles de Valencia y Gibson, Jurado acortó distancias antes del descanso y el brasileño Anderson cerró el marcador con un doblete en la recta final.aúl se ha quedado a las puertas de su cuarta final de la Liga de Campeones después de que el Schalke no haya sido capaz de remontar en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en Old Trafford ante un Manchester United que volvió a imponerse al conjunto alemán, esta vez por cuatro goles a uno. 

Con la eliminación, el delantero madrileño cierra su participación en la máxima competición continental con unos números definitivos de 144 partidos disputados y 71 goles anotados. Los 'diablos rojos' disputarán ante el Barcelona su tercera final de la Champions en cuatro años. A la media hora de juego los locales ya ganaban con goles de Valencia y Gibson, Jurado acortó distancias antes del descanso y el brasileño Anderson cerró el marcador con un doblete en la recta final.

IDA

SCHALKE 04 0-2 MANCHESTER UNITED

Goles: 66'-Giggs (0-1). 69'-Rooney (0-2)

Gran partido del Manchester United en Alemania, demostrando sus credenciales de equipo grande de Europa.

Los ingleses doblegaron al Schalke 04 tanto en juego como en ocasiones de gol, seguridad defensiva y una gran variedad de jugadas en ataque. Los Reds podían haber dejado encarrilada la eliminatoria en el primer tiempo, pero se encontró con un Manuel Neuer inmenso.

En el segundo tiempo marcaron Ryan Giggs en el minuto 67, y casi sin dejar respirar a los alemanes, vino el segundo, marcado por Rooney a pase certero del Chicharito Hernández.

REAL MADRID 0-2 BARCELONA

Goles: 76'-Messi (0-1). 87'-Messi (0-2)

Partido intenso como todos los Madrid-Barça, pero bastante sucio.

Los blancos presentaron el mismo planteamiento que en la final de la Copa del Rey: defender los ataques de los culés e intentar cortar todos los pases que hacen, realizando un juego más bien defensivo.

Parecía que los merengues conseguían parar a los azulgranas pese a su dominio, y en la segunda mitad salieron más fuertes llevando a cabo muchas más jugadas que en los primeros 45 minutos. Pero lo bueno del Madrid acabó con la expulsión de Pepe que vio roja directa al realizar una falta a Dani Alves metiéndose en plancha a la altura del tobillo, pero todo parece ser que dio al balón puesto que sonó la patada al esférico del portugués.

Desde entonces, con un jugador siempre libre del Barça por la inferioridad numérica, estos se mostraron más decisivos en los ataques hasta que salió Afellay para dar velocidad al juego y en una jugada, un centro a Messi que entró el primer gol suyo en semifinales de Champions.

10 minutos más tarde, una jugada individual del argentino, acababa en otro golazo tras regatear a la defensa blanca y con buena definición.

Se expulsó a Mourinho y a Pinto que tuvo unos percances en el descanso. Además, Ramos no podrá jugar en el Camp Nou. Mucha polémica por culpa del árbitro alemán Stark.