Bronce y oro para España: Joel sigue siendo el mejor - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de mayo de 2011

Bronce y oro para España: Joel sigue siendo el mejor

Joel González y Brigitte Yagüe dieron las primeras medallas a la delegación española en los Mundiales de Taekwondo, que se están celebrando hasta este viernes en la localidad coreana de Gyongju, aunque no tuvieron el mismo sabor, ya que el primero defendió con éxito su título de 2009, y la segunda no pudo hacerlo y se tuvo que conformar con el bronce.

El catalán logró renovar su corona conquistada en Copenhague 2009 en la categoría de -58 kilos y el domingo se había estrenado con buenas sensaciones metiéndose en las semifinales. Se deshizo por 3-1 del representante de Taipei, Chen Yang Wei, y en la final se vio con el portugués Rui Bragança, al que no dio opciones para sumar su segundo oro consecutivo al imponerse por 4-1.

Menos suerte tuvo Brigitte Yagüe, que no pudo colgarse su cuarta presea dorada mundialista. La balear, en -49 kilos, también se había metido con solidez en la pelea por el podio, pero no pudo en la penúltima ronda con la actual campeona olímpica y posterior ganadora, Wu Jingu, ante la que cedió por 4-5 en el último segundo, conformándose con el bronce, informa la Federación Española de Taekwondo.

Además, en la segunda jornada también participaron otros españoles, que no tuvieron fortuna. Nicolás García, actual subcampeón del mundo en -80 kilos, perdió sus opciones al podio al perder en su tercer combate ante el francés Mamedy Doucara por el ''punto de oro''.

Laura Urriola, en -53, también cedió en su tercera pelea ante la croata Ana Zaninovic (13-1), y Raquel Menéndez, en -67, en el segundo frente a la británica Sarah Diana Stevenson (12-0). www.as.com