British Open 2012 - Els sorprende en el Abierto británico - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de julio de 2012

British Open 2012 - Els sorprende en el Abierto británico

Aprovechó el derrumbe del líder con cuatro hoyos consecutivos al marcar bogeys, el australiano Adam Scott, para que el sudafricano Ernie Els se proclamara campeón de la edición 141 del British Open, tercer Major de la temporada varonil, gracias a un birdie en el hoyo 72, en el mítico campo de Royal Lytham & St. Annes.

Por su parte, el exnúmero uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, tuvo una mala cuarta ronda y no pudo contender el título tras marcar un triple bogey en el hoyo 6, luego de caer en un bunker del que salió en dos golpes y tres putts. Él firmó una tarjeta con 73 golpes, la peor para él, y un global de 277 (-3).

Els tuvo que esperar diez años para ganar un Major, precisamente este British Open, gracias a que pudo levantarse de dos bogeys en los primeros nueve hoyos (2 y 9), para solamente marcar birdies en la vuelta de regreso en las banderas del 10, 12, 14 y el vital 18, que le metió presión al líder Scott y éste último no pudo controlar sus nervios y terminó por derrumbarse.

Ernie firmó tarjeta con 68 golpes, para un global de 273 (-7) y vino de atrás de una desventaja de seis golpes y logró un premio por un millón 405 mil 890 dólares. FUENTE