Mundial 2014 - GP de las Américas para Márquez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de abril de 2014

Mundial 2014 - GP de las Américas para Márquez

Marc Márquez ha vuelto a dejar sin aliento a todos sus rivales en la pista de Austin, donde ha protagonizado una carrera que ha controlado de principio a fin. El gran nivel del leridano no podía sorprender a nadie, dada la superioridad manifestada a lo largo del fin de semana, pero sí la autoeliminación por segunda carrera consecutiva de su rival Jorge Lorenzo, que se ha adelantado en la salida y se ha condenado a una carrera de remontada sin posibilidad de luchar por las posiciones delanteras.

El campeón del mundo se ha situado en cabeza de la carrera desde sus primeros compases, seguido de Pedrosa (Repsol Honda Team), Iannone (Pramac Racing) y Crutchlow (Ducati Team). Por delante de todos ellos se ha situado Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), pero era una salida en falso. El de Yamaha ha ganado varios metros antes de que reaccionara cualquiera de sus rivales pero al término de la primera vuelta ha emprendido ya el camino del pit lane para cumplir un ride-through de penalización.

En el ecuador de la prueba, el piloto de Cervera mantenía una ventaja de dos segundos sobre Pedrosa, pero a medida que han ido cayendo las vueltas su ventaja ha ido aumentando hasta alcanzar un máximo de seis segundos. Tan relajado iba el piloto que ha punto ha estado de tener algo más que un susto en la última curva, antes de cruzar la línea de meta, cuando ha perdido momentáneamente su trazada. Tras ese pequeño sobresalto, Márquez ha cruzado la meta con un margen de 5 segundos sobre Pedrosa y más de 15 sobre el tercer clasificado, Andrea Dovizioso, que ha realizado una carrera de menos a más y ha terminado alcanzando su primer podio con Ducati, también el primer podio para la fábrica italiana desde el Gran Premio disputado en Misano hace un año y medio.

Stefan Bradl (LCR Honda) se ha adjudicado la cuarta posición tras protagonizar un explosivo final de carrera en el que ha superado al dúo del Monster Yamaha Tech 3, Pol Espargaró y Bradley Smith, y a Andrea Iannone (Pramac Racing), que ha rodado en posiciones de cabeza a lo largo de la prueba y ha firmado el séptimo puesto. Detrás, un desdibujado Valentino Rossi con muchos problemas en su M1 y lejos del rendimiento exhibido en Qatar. El italiano ha precedido a Aleix Espargaró y a Jorge Lorenzo, que ha llevado su remontada hasta la décima posición.

El fin de semana ha terminado en desastre para los dos pilotos del GO&FUN Honda Gresini. Álvaro Bautista se ha ido al suelo a mitad de carrera y suma su segundo abandono en el Campeonato. Scott Redding también se ha caído a falta de dos vueltas. Tampoco Cal Crutchlow ha tenido suerte en esta carrera, ya que se ha ido al suelo durante la segunda parte de la carrera y ha tenido que ser evacuado en camilla para ser examinado en el centro médico. FUENTE