NBA Finals 2014 Game 1 - Spurs golpea primero con James lesionado - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de junio de 2014

NBA Finals 2014 Game 1 - Spurs golpea primero con James lesionado

Los San Antonio Spurs no han fallado en el primer encuentro de la final de la NBA jugado en su casa, venciendo por 110-95 a unos Heat que mantuvieron el pulso del partido hasta que su líder LeBron James se rompió a los 5 minutos de juego del último cuarto.


1º CUARTO
Los dos equipos comenzaron enseñando sus buenas cualidades. Poca posesión y atacar en la pintura era la idea de los Spurs en este arranque de partido. Ginobili y Diaw cambiaron el panorama del cuarto y dieron a su equipo la primera ventaja relevante en el marcador: 18-13. Aunque esa racha se enfrió tras un tiempo muerto de Spoelstra y lograr un parcial de 6-0. Finalmente, la efectividad en los triples de los texanos con Mills y Ginobil enchufados hizo que terminase el cuarto con 6 puntos más que los Heat.

2º CUARTO
Norris Cole y Ray Allen provocaron un gran inicio del 2º cuarto en el que la defensa de San Antonio sufría. Era un festival de triples por partes de ambos finalistas: Miami se recuperaría de su mala racha desde la línea de 3 y San Antonio mantenía su buena línea. 8-0 de parcial para los campeones del año pasado que los puso por delante: Splitter no defendía al 100%. Pero Duncan no había fallado nada aún y Ginobili seguía metido en el partido, y así los Spurs se volvieron a poner por delante del marcador. De esta forma, se fueron al descanso 54-49.

3º CUARTO
Empezaba el tercer cuarto después de una primera parte de altísimo nivel, donde el porcentaje de canastas anotadas para los Spurs era del 54% y para los Heat del 47%. Miami recuperó la desventaja de 5 puntos que a principio de cuarto se iba incrementando peligrosamente. Y al contrario, en la recta final eran los Heat quienes lideraban el marcador con un asombroso Ray Allen y aprovechándose de que San Antonio se tambaleaba y dudaba en ataque, además de cosechar 20 pérdidas en todo el encuentro, por lo que se fueron a los últimos 12 minutos con 78-74.

4º CUARTO
Splitter estaba en su momento de auge con 9 puntos seguidos del brasileño para los Spurs. Por otro lado, Chris Bosh era el que lideraba el ataque de los Heat, llegando a conseguir además un 3+1. Seguía el partido completamente igualado y el calor en AT&T Center, donde se había averiado el aire acondicionado. A 7 minutos del final LeBron James se tuvo que sentar en el banquillo, pues parecía sufrir calambres. Sin el rey del baloncesto en la pista, Leonard fue cambiado por Danny Green que salió enchufado y logró 8 puntos en 2 minutos de juego, devolviendo el mandato en el marcador al equipo de Texas. El parcial era de 10-4 y volvió a jugar LeBron que después de una jugada donde encesta no podía andar más. Parecía quejarse del cuádriceps izquierdo. Mientras Miami seguía hundido, Green, Diaw, Ginobili, Parker y Duncan no bajaron los brazos para conseguir el primer punto de la serie con un marcador muy abultado para lo que fue el encuentro hasta la lesión de James.