Mundial Brasil 2014 - Bélgica 1-0 Corea del Sur. "Los diablos rojos primeros de grupo muy apurados" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Bélgica 1-0 Corea del Sur. "Los diablos rojos primeros de grupo muy apurados"

La selección belga, con un gol de Vertonghen, derrotó a Corea del Sur para ser primera de grupo y pasar a octavos de final invicta con 3 victorias, aunque sus partidos no fueron ganados con marcadores abultados como éste. Pese a todo, sigue siendo una de las selecciones revelación de este Mundial. y con tantas eliminaciones sorpresas vividas, quien sabe donde podrán llegar.

Marc Wilmots introdujo varias novedades en su once inicial. Algunas debido a las lesiones de Vermaelen y Kompany en el centro de la defensa. Entraron en su lugar el veterano Van Buyten y Lombaerts. Otras fueron para reservar a jugadores como Hazard, la gran figura, y Lukaku. En sus posiciones jugaron Mirallas y Januzaj.

Bélgica empezó dominando el partido, pero su única ocasión clara de la primera parte llegó en el minuto 25, cuando Mertens se encontró con un rechace en el área pero, en inmejorable posición, lanzó el balón por encima de la portería. Con el partido controlado, los belgas veían peligrar los 3 puntos cuando Defour fue expulsado antes de comenzar el 2º tiempo (entró con los dos pies a Shinwook).

Tras el descanso, Corea del Sur salió decidida a hacer valer su superioridad numérica y empujó en busca de los dos goles que necesitaba para clasificarse (Rusia estaba ganando a Argelia). Los asiáticos llegaron mucho más al área belga e intentaron sorprender a un atento Courtois básicamente con disparos lejanos. Sin embargo, Vertonghen aprovechó un disparo lejano de Origi que lo rechazó Kim Seung-Gyu, llegando desde atrás, para empujarla a 12 minutos del final y ganar el partido.