Mundial Brasil 2014 - Partidazo de dos aspirantes que se salda con victoria italiana - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Partidazo de dos aspirantes que se salda con victoria italiana

La selección de Italia ganó a Inglaterra en un duelo de titanes por 2-1, haciendo valerse como selecciones que han sido campeonas del mundo y que prometen dar mucho espectáculo en Brasil como lo han hecho en este encuentro. Cabe añadir que su grupo es el llamado "grupo de la muerte", pues a parte de estas 2 selecciones se encuentra Uruguay, aunque fue sorprendido por Costa Rica en la primera jornada. Los ingleses se la jugarán ante Uruguay si quieren acceder a octavos de final.

El encuentro tuvo un emocionante ida y vuelta, con varios remates desde el comienzo del partido de Inglaterra pese a que no terminaban de buena forma las jugadas, e Italia llegaba con tiros desde afuera del área a la portería de Hart. Pese a esta aparente igualdad, los ingleses aprovechaban la velocidad y habilidad de los jóvenes atacantes Welbeck, Sturridge y el volante Sterling, acompañados de la experiencia de Rooney y Gerrard.

Sin embargo, los "azzurras" desplegaban un fútbol ofensivo y eficaz, que dio resultado en el minuto 35 cuando Marchisio con un tiro fuera del área estrenaba el luminoso, después del saque de un córner que acabó en los pies del jugador de la Juventus después de que Pirlo engañase a los ingleses dejando pasar el balón. En cambio, Inglaterra tan solo dos minutos después del gol italiano, puso el empate del partido. Centro de zurda de Rooney y Daniel Sturridge la empuja con la pierna derecha para anotar el 1-1.

Para la segunda parte, la ‘azzurra’ adelantó sus líneas y consiguió la ventaja definitiva después de la anotación del polémico Balotelli, que tuvo un buen partido. El italiano anotó de cabeza tras un gran centro de Candreva en el minuto 51.

Inglaterra no reaccionó y poco pudieron hacer Sterling y Sturridge arriba. Rooney no encontró su mejor forma aunque tuvo el empate con un remate dentro del área al primer palo que pasó muy cerca del poste; y poco pudieron hacer los ingresados Lallana y Wilshere al terreno de juego.

Mientras tanto, el eterno Andrea Pirlo pudo aumentar el marcador con un tiro libre finalizando el partido, que pasó por arriba de la barrera y terminó cogiendo un efecto al palo del portero italiano Sirigu y terminó pegando en el larguero. Asombroso el final de carrera que está teniendo el centrocampista italiano.