Mundial Brasil 2014 - Song deja a los suyos con 10 y Croacia los golea fácilmente - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Song deja a los suyos con 10 y Croacia los golea fácilmente

Camerún ya es eliminada del Mundial de Brasil 2014 matemáticamente después de cosechar la segunda derrota en la fase de grupos, frente a Croacia por 4-0. La goleada se produjo principalmente tras la expulsión del barcelonista Song que realizó una falta inútil. De esta forma, Croacia se jugará el tipo frente a México quien tiene 4 puntos.

En la primera parte, existía una presión muy alta de los hombres de Kovac, aunque Camerún se acercara a veces a la portería de Pletikosa por medio de la banda derecha con Moukandjo. Pero el olfato goleador de Olic no se hizo tardar y en el minuto 11 puso por delante a Croacia, después de un centro despejado por la zaga camerunesa, donde el rechace es capturado por Perisic que pone el gol en bandeja para el jugador del Wolfsburgo, que sólo tuvo que empujarla. Este gol dio tranquilidad a Croacia, que en los primeros minutos tras estrenar el marcador pudieron lograr el segundo, pero poco a poco fueron dejando de arriesgar, aunque la floja defensa de los "leones indomables" lo permitiera.


Ahora el partido tenía muy poco ritmo y sin pinta de que vayase a cambiar en la primera mitad, y fue así ya que Camerún no pisó apenas el acelerador. Sin embargo, una locura de Song que entró de forma sucia y sin balón a Mandzukic hizo que viera la roja y tuvo que seguir el encuentro fuera del terreno de juego. Camerún estaba con 10 desde el minuto 40 y se complicaron la vida aún más.

Perisic, en la segunda mitad, a tan solo 3 minutos de juego, sentenció el partido después de una jugada individual por la banda izquierda que batió a Itandje. Mientras los leones indomables andaban abatidos con un jugador menos, Croacia tocaba con calma y seguridad.

Así, en el saque de un córner, Mandzukic cabeceó para aventajar a su selección y ya de forma definitiva para la victoria. Incluso aumentó su cuenta particular en el minuto 73, después de coger un rechace de Intadje tras un disparo de Eduardo. Desde entonces hasta el minuto 90 se sucedieron ocasiones claras de gol para Croacia, y algún que otro contragolpe camerunés.