Mundial Brasil 2014 - Suiza 2-5 Francia. "Esta selección si da miedo" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Suiza 2-5 Francia. "Esta selección si da miedo"

Tremendo partido que nos ha regalado Francia, de los mejores y mas goleadores de este mundial, con un increíble 2-5 los "Gallos" sellan su paso a octavos practicamente como primero de grupo. Suiza tendrá que esperar a la ultima jornada para luchar por el otro puesto del grupo.

Grandiosos primeros 45 minutos de Francia en su segundo partido, no dejaba respirar a Suiza que no era capaz de pasar del medio campo cuando tenia la posesión. Y esto se hizo mucho mas evidente con la triste lesión de Von Bergen, Senderos salio por él y el muro defensivo de Suiza se vio colapsado para los resto del encuentro.
0-1 de Giroud

El primer gol francés llego temprano, en el minuto 17 corner a favor de Francia que lo cuelga al centro del área, Giroud remata de cabeza y Benaglio roza el balón pero no puede evitar que el balón entre en su portería. 0-1 y Suiza todavía no sabia la que le vendría encima.

0-2 de Matuidi
Suiza saca de centro, mala entrega que roba Benzema que aguanta el balón hasta que Matuidi se mete por la izquierda de Benzema, pase al hueco del madridista y Matuidi la enchufa por el primer palo. Casi no pasó un minuto y Francia había sentenciado el partido practicamente.Suiza despertó y tuvo ocasiones bastante claras para poder empatar el partido, incluso un gol bien anulado que podría haber dado mucha vida a los suizos.

Parada de Benaglio al penalti de Benzema
Internada de Benzema a los 30 minutos, se le escapa el balón que se iba por linea de fondo y Djourou mete el pie haciendo el penalti mas tonto del mundial. Ocasión para Francia de certificar su clasificacion con tan solo 30 minutos de partido. Benzema se encarga de lanzar el penal pero un acertado Benaglio consigue despejar el tiro y el rebote lo manda al larguero Valbuena. Se libro Suiza de seguir engordando el saco.
0-3 de Valbuena

Faltaban 5 minutos para terminar la primera parte, corner a favor de Suiza que despeja Giroud, el despeje lo recibe Varane que ve como el propio Giroud se va en velocidad y el defensa le mete un milimetrado pase al hueco que lanza la contra francesa, Giroud se va en velocidad casi hasta la cocina y da el pase de la muerte para que Valbuena marque a placer. 0-3 Y ahora si, en cuarenta minutos Francia ya podía pensar en Octavos.
0-4 de Benzema
En la segunda mitad se vio a una Suiza algo mas atrevida pero sin suerte de cara a puerta, mientras que Francia cada vez que llegaba estaba muy cerquita de enchufarla y esto paso en el 0-4. Pogba mete un balón al área que toca Senderos poniéndosela para Benzema que esta vez no perdona y marca el cuarto de Francia y su tercero en este mundial.

0-5 de Sissoko
Tan solo 6 minutos después, en el 73 llego el 0-5, esta vez marco Sissoko tras una buenisima jugada de toque de Francia y Sissoko con un tiro cruzado batía al guardameta Suizo. Un tremendo 0-5 de Francia a una selección que a priori parecía que iba a plantear mas guerra en este partido.

En el 81 llegaría el primer gol de Suiza, falta que lanza fuerte Dzemaili, la barrera se abre y consigue el que se esperaba que seria el gol de la honra, pero seis minutos después Xhaka en un uno contra uno batía a Lloris y maquillaba un poquito el resultado.

Resultado que ya no se movería mas y que hace que Francia pase en teoría como primera del Grupo E y que Suiza tenga que jugarsela en la ultima jornada.